Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Renuevan el reclamo por el desalojo y demolición de edificios para construir un Metrobus

La protesta se hará a partir de las 13 sobre la avenida Paseo Colón y Cochabamba, donde el gobierno porteño anunció que construirá un Metrobús de Casa de Gobierno hasta La Boca.
La protesta se hará a partir de las 13 sobre la avenida Paseo Colón y Cochabamba, donde el gobierno porteño anunció que construirá un Metrobús de Casa de Gobierno hasta La Boca.

"Quiero que alguien del gobierno porteño me explique por donde pasará la traza del Metrobús y por qué nos dicen que es necesario mudar el colegio Isauro Arancibia a otra dirección", dijo a Télam la directora de esa institución educativa, Susana Reyes.

La protesta estará organizada, entre otros, por la Asamblea Popular del barrio de San Telmo y por los vecinos del edificio Marconetti, situado en Paseo Colón 1328, a quienes ya le fueron notificados que debian desalojar los 21 departamentos en el que viven, ya que el inmueble será demolido.

Estos vecinos denunciaron que viven a diario una situación de amedrentamiento de parte de efectivos de la Policía Meropolitana al tiempo que presentaron medidas cautelares para evitar los desalojos.

Una de las instituciones afectadas será el colegio Isauro Arancibia, que da instrucción básica y en oficios a 187 chicos y a 37 niños que concurren a un jardín maternal, todos ellos en situación de vulnerabilidad.

"Nos enteramos que debíamos irnos por un funcionario del gobierno porteño durante una audiencia judicial por una demanda presentada por la Asesoría Tutelar de Menores a raíz de las malas condiciones del edificio", dijo Reyes.

La directora detalló que "la Ciudad nos dice que nos va a conseguir otro lugar pero nosotros no sólo no les creemos, sino que no podemos irnos de la zona porque abandonaríamos a los chicos que todos los días hacen el esfuerzo para venir a la escuela a estudiar y a aprender un oficio".

Reyes destacó que la escuela "no tiene conexión de gas, calentamos el desayuno con un tubo que nos consiguieron" y añadió: "la ciudad armó en la plata baja del edificio, donde debería estar el jardín de infantes, el Museo de las Escuelas, con piso y cinco aires acondicionados, mientras la escuela adolece de esas cosas y tiene muchas necesidades".

Fuente: Télam

(Se ha leido 195 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024