Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Renuncia el segundo de Telecom en medio de una ola de suicidios

El número dos de la compañía dejó el grupo por el escándalo de los empleados que se quitaron la vida en Francia.
(DIARIOC, 05/10/2009) PARIS, Francia.- Tras más de una veintena de suicidios en France Télecom, la compañía anunció hoy en París que cambiará de número dos: el nuevo director será Stéphane Richard, que reemplazará a Louis-Pierre Wennes.

Richard está considerado posible sucesor del jefe del consorcio, Didier Lombard, sometido a una fuerte presión por la oleada de suicidios como consecuencia de la reestructuración de la empresa. Según fuentes sindicales, desde febrero de 2008 se han quitado la vida dos docenas de empleados de France Télecom, y varios mencionaron en sus cartas de despedida las condiciones laborales como causa.

Richard dirigió entre 2007 y 2009 al gabinete de la ministra de Economía Christine Lagardey es cercano al presidente Nicolas Sarkozy. Al parecer, mantiene buenas relaciones con los sindicatos. El año pasado, France Télecom eliminó 22.000 trabajos y más de 1.000 empleados se vieron obligados a cambiar de puesto.

La semana pasada, el responsable de la compañía (cuyo principal accionista es el Estado francés) presentó el plan de la compañía para hacer frente a los suicidios. (Reuters-DPA)

Fuente: La Gaceta

(Se ha leido 117 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024