Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Renuncia primer ministro de Irlanda por escándalo sexual de su esposa

Se trata de una renuncia temporaria mientras se investiga el uso de fondos públicos por parte de su esposa a un ex amante.
(DIARIOC, 11/01/2010) El primer ministro de Irlanda del Norte, Peter Robinson, anunció que dejará su cargo temporalmente mientras se investiga la entrega de fondos públicos que su esposa Iris le habría hecho a un ex amante para sus negocios.

Según la agencia EFE, Robinson, que estará fuera de sus funciones durante seis semanas, designó a la ministra de Empresas, Arlene Foster, para ocupar el cargo en forma interina.

A su vez, Iris Robinson dejará esta semana la banca que ocupa en el Parlamento de Westminster y la Asamblea de Irlanda del Norte a raíz de la polémica.

Fuentes del Partido Democrático Unionista (DUP) de Robinson advirtieron que "Los próximos días van a ser totalmente críticos para el partido. Queremos mostrarle a la gente que actuamos de manera decisiva. No hay preguntas sobre esto, ella tiene que marcharse ahora".

{adr}El Ministro Principal y líder del DUP se vio afectado por el escándalo al revelarse que su mujer ayudó a su amante a montar un café en Belfast con fondos conseguidos de unos empresarios. Inclusive, la semana pasada reconoció que su mujer había intentado suicidarse, avergonzada por su aventura extramatrimonial con un joven 39 años menor que ella.

En tanto, La BBC reveló que Iris Robinson consiguió un préstamo de 55 mil euros de dos empresarios del sector inmobiliario sin informar de su propio interés en el asunto. La mujer del ministro principal le habría pedido a su amante la devolución del dinero cuando terminaron su relación.

Iris Robinson representa a la circunscripción de Stranford (condado de Down, sureste de Irlanda del Norte), tanto en Westminster como en la Asamblea de la provincia.

Fuente: Minutouno.com
Peter Robinson, fuera del poder

(Se ha leido 454 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024