Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Renunció el rector del Carlos Pellegrini

Jorge Fornasari, que estaba de licencia, presentó su dimisión "indeclinable". Sostuvo que no quiere ser "un obstáculo" para la resolución del conflicto que atraviesa el colegio. Los alumnos mantienen desde marzo la toma en rechazo de las actuales autoridades
(DIARIOC, 19/05/2011) Fornasari presentó esta tarde la renuncia indeclinable al cargo "por razones de salud" y por argumentar que no deseaba "convertirse en un obstáculo" para la crisis institucional que atraviesa el colegio.

"Mi compromiso y trayectoria profesional y personal con la institución, con la que me siento plenamente identificado, hacen necesaria esta decisión personal en el convencimiento, a su vez, de facilitar el camino hacia una solución responsable de los problemas que son de público conocimiento", expresó en su carta de renuncia.

El Rectorado de la Universidad de Buenos Aires informó que, tras la renuncia del rector Fornasari -que se encontraba de licencia médica desde hacía más de un mes-, quedará en forma "transitoria" a cargo del vicerrector del Pellegrini Raúl Juárez Roca, cuestionado por los docentes y alumnos que realizan el bloqueo con clases.

El ahora ex rector era una de las piezas clave que los estudiantes piden que sean removidas desde marzo, cuando comenzó la toma del establecimiento.

Según argumentan, tanto él como su equipo violaron distintos acuerdos alcanzados con el alumnado y los docentes, que ellos consideran "derechos adquiridos". Además, los acusan de nombrar "a dedo" a los docentes de la institución.

Es por ello que tampoco aceptaron que el vicerrector Raúl Juárez Roca fuese el designado para ocupar el puesto máximo dentro del colegio con el pedido de licencia de Fornasari.

El colegio Carlos Pellegrini mantiene hoy una toma con dictado de clases en reclamo por la remoción de las actuales autoridades. Esperan que la UBA los reciba en una mesa de diálogo para plantearle sus reclamos. (Infobae)

(Se ha leido 88 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024