Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

SANTA MARÍA

Reorganizan tareas en la Secretaría de Turismo

El Secretario de Turismo de la Municipalidad de Santa María Gustavo Moya, dio a conocer varias acciones que se vienen llevando a cabo en el seno de dicha Secretaría. Se trata de una reorganización interna que busca mejorar la atención y optimizar el funcionamiento, teniendo en cuenta la intensa actividad del área, principalmente en temporada turística.
(DIARIOC, 25/10/2012) “En primer lugar obedeciendo a la directiva del intendente Jorge Andersch hemos reorganizado la Secretaría de Turismo. Para ello se armó un nuevo organigrama con el fin de organizar mejor la distribución de trabajo dentro de la Secretaría”, explicó.

A tal fin se dispusieron tres áreas internas. Una de ellas es el área Administrativa que incluye toda la parte contable, resoluciones, documentación. También se dispuso el área de Promoción, que involucra al equipo de informática. En esto recalcó que Turismo Santa María está presentes en dos páginas de internet, en permanente contacto vía on line con todos los centros turísticos, brindando toda la información necesaria entre ellos los diferentes eventos.

Otra de las áreas que se dispuso es la Técnica. El equipo técnico es el encargado de la confección de proyectos turísticos. “Incluye al personal de información turística, tenemos 19 informantes con dos oficinas abiertas permanentemente y una tercera a punto de abrirse. Estamos trabajando en el equipamiento de las oficinas informatizadas, para estar en red con la casa de Catamarca en Buenos Aires, con el Ente de Turismo de Tucumán y con los 11 municipios que integran el corredor turístico regional”, detalló Moya.

Sector privado

Por otra parte, el Secretario se refirió al sector privado y el acompañamiento que éste debe brindar para optimizar la recepción del turista. “Considero personalmente que el rol que le compete a esta Secretaría y al municipio en cuanto al trabajo para el sector turístico, lo está cumpliendo. Por ahí hay cosas que seguramente nos falta hacer, hay cosas que estamos demorados, pero hay un rol importante del estado que es generar la promoción, luego que el sector privado salga a comercializar y brinde el servicio que el turista merece.

Yo hice un llamado a la reflexión para que el sector privado se concientice porque actualmente hay una circulación permanente de turistas en Santa María. Llamé a la reflexión al sector privado para que los servicios que brindamos para la temporada alta en Santa María, estén potencializados todo el año.

Hay gente que viene los fines de semana y encontramos algunos negocios cerrados, tenemos las heladerías cerradas al mediodía, hay turistas que no pueden moverse con tarjetas de crédito y de débito, hay turistas que se manejan con dólares pero no estamos acostumbrados al cambio de moneda de dólar a peso”, detalló.

En este pedido al sector privado, Moya aclaró que no se trata de inversiones monetarias, “no estamos pidiendo grandes inversiones, estamos pidiendo un cambio en la concientización, en la mentalidad de trabajo y una modernización porque esto va cambiando día a día. Hoy no podemos hablar de turismo igual que hace 4 años, cuando nos iniciábamos en la gestión”, expresó el Secretario y agregó, “Santa María ha dado pasos agigantados e lo que es desarrollo turístico. Se están llevando a cabo obras para solucionar el problema energético y todo el crecimiento tiene que ser acompañado por el sector privado, que se concienticen que tienen que trabajar de otra manera, capacitarse, porque a nivel mundial nos están mostrando los nuevos lineamientos de trabajo, solo así lograremos el despegue turístico”, concluyó.

(Se ha leido 71 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024