Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Reparaciones en diques de Collagasta e Ipizca

Desde el Secretaria del Agua y del Ambiente a través de Dirección Provincial de Obras Hidráulicas, se informa sobre los trabajos que se están realizando para la reparación de los sistemas hidromecánicos en los diques de Collagasta y de Ipizca, a fin de poder regular las erogaciones de los embalses y hacer un uso racional del recurso hídrico en épocas de escasez.
(DIARIOC, 30/09/2010) Entre los múltiples trabajos a realizar, cabe destacar una serie de maniobras en mano de buzos altamente entrenados en este tipo de reparaciones subacuáticas, acciones que son complejas y determinantes en el desarrollo de este tipo de obras.

En estos momentos las tareas subacuáticas que se realizan son la impermeabilización de las torres de toma y posteriormente se continuará con el desmontaje de las válvulas y sus accionamientos. Por otro lado el proyecto de reparación contempla las reparaciones de los descargadores de fondo, lo cual permite la limpieza de los diques en su base. A estas labores se suma el sellado de la torre de toma, la cual acusa una serie de fisuras por donde se filtra agua y esta recae en diversos elementos mecánicos, los cuales permiten la regulación y corte de las válvulas, elementos que se vieron perjudicados por el agua en su funcionamiento.

Con respecto al tiempo de ejecución de estas obras tendientes a regular las erogaciones de agua para riego, se informa que de acuerdo al ritmo de trabajo, ambas obras podrán concluir en un periodo de sesenta días.

Proyecciones

Por último desde el organismo oficial se informa que ya se encuentra en desarrollo el proyecto para la reparación del dique La Cañada, el cual se ubica en el departamento Santa Rosa. Estas reparaciones podrán dar inicio luego que se realicen todos los estudios y se cuenten con todos los elementos sujetos a dichas tareas.

(Se ha leido 201 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024