Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Reparan viviendas en Belén

Es para dar soluciones a las familias afectadas por las lluvias y las crecidas de los ríos.
Desde la Secretaría de la Vivienda y Desarrollo Urbano y el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) asistieron días pasados al departamento de Belén con motivos de solucionar los problemas de emergencia que padece del mismo.
El administrador del IPV , Pedro Molas sostuvo que se elevaron los casos más urgentes, “los estamos analizando para ver que tipo de solución se les va a dar a cada uno”, aclaró. Se estratificó la demanda de esta emergencia en 3 ejes que varían de acuerdo a cada una de las alternativas: 1º Viviendas Nuevas, 2º Mejoramiento de Viviendas, 3º mejoramiento del material con mano de obra provista por los mismos propietarios. Al respecto Molas dijo: “Hemos dividido en reposiciones de vivienda, o sea viviendas nuevas, otro cupo va a ser destinado a adelantar entregas que en el departamento de Belén el Instituto tiene previsto entregar en los próximos meses” y agregó “vamos a adelantar la adjudicación de esas personas, y también se hará un mejoramiento en viviendas que han sufrido un deterioro parcial. En el caso de viviendas que los propietarios puedan hacer el arreglo en ese caso se proveerá tan sólo de materiales”.

Entrega de viviendas

Por otra parte, Molas reconoció que en los próximos días se estarán haciendo entrega de nuevas unidades habitacionales: en Tinogasta se van a hacer entrega de 80 viviendas, y posiblemente la misma semana hagan lo propio en Pomán, “son casi 500 viviendas las que están previstas entregar durante el mes de febrero”.

Acerca del Programa Federal 1 se han terminado de preadjudicar y ahora están en la etapa de adjudicación de lo que fue la licitación de casi 2.500 viviendas. También ha sido aceptado un trámite previo para nuevas licitaciones por parte de la Secretaría de la Vivienda de la Nación. “Es un trámite de no objeción al llamado de las próximas licitaciones para éste mes de febrero por 1.500 viviendas más, con lo cual estaríamos ya en el cupo anual que tenía Catamarca que son 4.000 viviendas. Así mismo estamos ya terminado, arribando al 100% de las obras del Programa Federal 1. De ésas viviendas que son 2.500 todavía no entregamos ninguna, vamos a empezar a entregar una vez que termine el Plan Solidaridad en éste mes de febrero, o sea que este año entre Solidaridad y el Federal 1 estaríamos entregando alrededor de 3.500 viviendas, y casi 5.000 en construcción”, concluyó el funcionario.

(Se ha leido 157 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024