Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

DOLOR POR EL CRIMEN DEL TROVADOR

Repatriarán este martes los restos de Facundo Cabral

Los familiares finalmente no viajaron a Guatemala a retirar el cuerpo, anunció el embajador argentino en ese país. Siguiendo las instrucciones de sus deudos, el cuerpo del artista fue embalsamado el domingo.
(DIARIOC, 11/07/2011)El embajador argentino en Guatemala Ernesto López afirmó que se comunicó con la familia del músico argentino Facundo Cabral, y que ésta se encontraba muy dolida e imposibilitada de viajar, "por lo que la embajada se encargará de la repatriación", detalló.

Guatemala se ofreció a pagar un vuelo privado, agregó. Bajo la coordinación de López y siguiendo las instrucciones de sus deudos, el cuerpo de Cabral fue ayer embalsamado y ubicado en una sala privada de Funerales Reforma, sin que los centenares de fanáticos que llegaron pudieran darle el último adiós

Hasta el momento se desconoce si habrá actos oficiales. Rigen tres días de duelo en Guatemala por la trágica muerte.

Descifrar las actividades y nexos de un nicaragüense dueño de una cadena lujosos clubes de entretenimiento para adultos que acompañaba a Facundo Cabral, será determinante para esclarecer el atentado que segó la vida del artista argentino, según las autoridades.

Pero el turbio historial de crímenes políticos e impunidad que caracteriza a Guatemala, la rampante violencia atribuida a poderosos grupos de narcotraficantes y a pandillas juveniles son factores a considerar en las investigaciones.

Pero también una campaña electoral marcada por ofrecimientos de aplacar la inseguridad y que ha polarizado a la sociedad entre quienes temen regresar a la represión de las pasadas dictaduras militares y los que creen que los actuales problemas solo se resolverán con "mano dura" son elementos que podrían complicar el esclarecimiento del crimen.

El nicaragüense Henry Aquiles Fariñas Foneca, de 42 años, es la persona a la cual el ministro guatemalteco de Gobernación, Carlos Menocal, cree que iba dirigido el ataque en el que murió el trovador.

Hasta hoy lo que se sabe del empresario que contrató a Cabral para dar al menos un concierto en Nicaragua es que posee "centros nocturnos" en Guatemala, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá llamados "Elite".

Los sitios brindan espectáculos con bailarinas latinas, muestra fotografías de espectáculos desnudistas que duran toda la noche y ofrece cuartos privados para los clientes.

Fuente: 26noticias.com.ar

(Se ha leido 130 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Noticias relacionadas:

12-07-2011 Llegaron a la Argentina los restos de Facundo Cabral
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024