Catamarca
Martes 16 de Abril de 2024
Buscar:

LICITAN LA MALLA 441

Repavimentarán la Ruta Nacional Nº 38, entre la Circunvalación y Tucumán

(DIARIOC, 10/02/2014) El 11º Distrito Catamarca de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) informa que el 1 de abril próximo se producirá la apertura de propuestas de la licitación pública nacional Nº 120/13, para la realización de la obra de repavimentación y recuperación general de la Malla 441, que comprende la Ruta Nacional Nº 38 entre el fin de la avenida de Circunvalación y Huacra, en el límite con Tucumán.
La obra, que abarca una extensión de 66,15 kilómetros, tiene un presupuesto oficial previsto que supera los 82 millones de pesos. Comprende la recuperación del estado de calzada, taludes banquinas, además de señalización horizontal y vertical, entre otras mejoras.
La empresa que resulte adjudicataria de la obra deberá incluir entre sus actividades el bacheo del pavimento existente con mezcla asfáltica en caliente, el sellado de fisuras, fresado de calzada en algunos sectores y la concreción de una carpeta con mezcla bituminosa de concreto asfáltico. Además de reconstruirán y altearán parcialmente las banquinas.
Las obras se complementarán con intervenciones obligatorias como provisión y colocación de señalamiento vertical, señalamiento horizontal, reposición de alambrados, desbosques y limpieza de terreno, colocación de mojones kilométricos. En algunas secciones como en la Cuesta del Totoral se retirarán derrumbes y limpiarán cunetas. También se prevé la reconstrucción del paquete estructural en banquinas existentes y otras obras puntuales para optimizar la operatividad y seguridad de la vía.
El acuerdo de trabajos que se concrete con la DNV prevé el mantenimiento de la ruta por un plazo de cinco años.
Los pliegos para presentarse en esta licitación están en venta desde el 22 de octubre de 2013 en la Subgerencia de Servicios de Apoyo de la DNV, ubicada en avenida Pte. Julio A. Roca Nº 734/9 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde se llevará a cabo la apertura de ofertas.

Pavimentación de banquinas

La obra de la Malla 441 se complementa con la de pavimentación de banquinas de la RNNº 38, entre El Portezuelo y La Merced, cuyo contrato ya fue firmado entre la empresa adjudicataria y la DNV. Dicha obra, que mejorará sustancialmente las condiciones de Seguridad Vial, se encuentra próxima a iniciarse.
Nota: Se remiten fotos de archivo de la RNNº 38, comprendida en la Malla 441

(Se ha leido 195 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024