Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

EL TRAMO ES DE 6KM ENTRE SUMALAO Y ALPARGATAS

Repavimentaron la Ruta Provincial Nº 33 de Valle Viejo

Después de casi dos años sin mantenimiento, finalmente ayer se terminó la repavimentación de la ruta 33 en el tramo que va, desde Sumalao hasta la fábrica Alpargatas.
(DIARIOC, 06/08/2009) El trabajo, realizado por la Dirección de Vialidad Provincial, tardó dos días en concretarse, y comprendió 6 kilómetros sobre la avenida Acosta Villafañez, desde el puente sobre el río del Valle hasta el puente sobre nivel en el ingreso al departamento Valle Viejo.

El mejoramiento de la calzada consistió en el rellenado, de los sectores más bacheados, con una carpeta asfáltica de tres centímetros. La reparación no forma parte del trabajo de ampliación y mejoramiento de la avenida de ingreso a la capital provincial proyectada originalmente.

Las remodelaciones finales consisten en la ampliación de la ruta para dotarla de seis carriles, dos por sentido de circulación mas un estacionamiento a cada lado, además de la delimitación de la nueva avenida con tres rotondas y con un cantero central en donde se ubicarán las columnas de alumbrado público.

Hace tiempo la comuna chacarera venía pidiéndoles a las autoridades provinciales la reparación de ese sector de la ruta debido a su profundo deterioro y la falta mantenimiento. “si hubiéramos tenido la asfaltadora habríamos repavimentado mucho antes, pero por circunstancias políticas no nos autorizaron el préstamo para la compra, así que dependemos exclusivamente de la buena voluntad del gobierno”, señaló Carlos Bustamante, Director de Obras Públicas de la Municipalidad de Valle Viejo.

Sin embargo, los encargados de la obra mencionaron que la repavimentación, de acuerdo a sus características, tendrá una duración útil de aproximadamente ocho meses a un año, de acuerdo a las condiciones climáticas y el tránsito.

Si bien los trabajos son realizados íntegramente por Vialidad Provincial, Los operativos de seguridad vial para su concreción estuvieron a cargo de la Dirección de Inspección General de la Municipalidad de Valle Viejo que desplegó un operativo de tránsito, para organizar y prevenir accidentes.

El Proyecto definitivo

Para la construcción de la avenida definitiva, se deberá levantar la actual carpeta asfáltica con el objeto de realizarla a nuevo, delimitando una nueva traza y construyendo tres nuevas rotondas que facilitarán la distribución vehicular, la primera será frente de la ex Ford, la segunda rotonda será en Sumalao y la tercera en la entrada de La Virgen “La Ermita”.

También se realizaran cordones cunetas y se ensancharan los canales de riego, lo que solucionará, por ejemplo, el problema de estancamiento de agua en la Ruta Provincial 33, sobre todo cuando llueve en la curva de los ciclistas.

Reconstrucción de la Iglesia de Sumalao

La Iglesia que se encuentra ubicada a la vera de la ruta será derrumbada y construida nuevamente a unos pocos metros de su lugar habitual, donde contara con nuevos materiales modernos para su reconstrucción, puesto que es en ese lugar el de mayor dificultad vehicular.

Forestación y Veredas

A lo largo del tramo de la ruta trabajada se colocará una importante forestación lo que permitirá embellecer el paisaje catamarqueño, reconocido en todo el mundo por sus mil tonos de verde y a su vez se remodelaran y embellecerán las veredas de la misma.

(Se ha leido 178 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024