Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

PLAZA 25 DE MAYO

Repercusiones luego de la prohibición de permanencia a los adolescentes

La medida impulsada para impedir la permanencia de los estudiantes en la Plaza 25 de Mayo en horario escolar, ya recogió distintas posturas, una de las voces que se levantaron y opinaron sobre esta medida, fue el diputado provincial de la UCR, Luis Barrionuevo, quien a través de un comunicado de prensa opinó sobre la disposición.
(DIARIOC, 19/04/2008)  A continuación publicamos el documento con la opinión expresa del Dr. Barrionuevo.

                                               Coartación de los derechos de los jóvenes
El diputado provincial de la UCR  Luis E. Barrionuevo ante las noticias de público conocimiento referidas a las medidas tomadas por Autoridades Policiales, en aparente acuerdo con autoridades de Escuelas Públicas y Privadas de la Capital ( DESALOJAR A LOS ALUMNOS DE LA PLAZA PRINCIPAL) manifiesta la necesidad de que desde el Ministerio de Gobierno y las Autoridades del Ministerio de Educación realicen públicamente aclaraciones exhaustivas sobre tamaña determinación que lesionaría gravemente la libertad de permanencia de reunión en espacios públicos más grave aún cuando la medida está dirigida al sector estudiantil, que debemos proteger, por ser el factor leudante de los cambios que constantemente deben producirse en una sociedad justa, equitativa e igualitaria; a la cual no se debe amedrentar ni amordazar y mucho menos someter a medidas autoritarias  que limiten derechos constitucionales especialmente al de reunión y esparcimiento en espacios públicos como el que caso que nos toca analizar.

¿Donde iría esta multitud de jóvenes si los desalojamos de la plaza? ; En el transitar diario por nuestro espacios públicos en lugar de gozar del bullicio natural de la juventud podríamos sentirnos deprimidos por un silencio o ausencia y esto no es propio de la vida en democracia a lo cual tenemos el deber ineludible de cimentar.


Con estas medidas correríamos el riesgo de que estos jóvenes terminen reuniéndose en espacios cerrados  en los cuales las autoridades policiales, escolares ni la sociedad en su conjunto podrían observarlos, poniendo desde luego al riesgo de ser tentados por flagelos de la droga, alcohol etc.

Veo con extrema preocupación a menores (chicos de la calle ) permanecer y transitar por la plaza y las calles céntricas hasta altas horas de la noche expuestos a todo tipo de flagelos y las autoridades competentes como así también la sociedad en su conjunto no tomamos cartas en el asunto negándonos a esa realidad miramos hacia otro lado.

(Se ha leido 226 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Comentarios de nuestros lectores: (1)
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.
Muy Molesta con el Señor Barrionuevo
Por: Selena el 19-04-2008 a las 18:11
No se que edad tiene este Señor, pero debo desirle en primer lugar que los alumnos cuando llevan puesto el uniforme del colegio al cual pertenecen, deben respetarlos y por lo tanto como todo hijo su misií²n es de asistir al colegio y al cumplir el horario de permanencia en el establecimiento, tienen la obligacion de regresar a sus casas, sin andar haciendo desordenes en la via pí¹blica. En mi í¨poca de estudiante nos tenian prohibido andar hasta determinadas hora con el uniforme en la calle, las runiones se hacen en otros momentos; no se si este señor es padre de familia, si es asi no estoy de acuerdo con í¨l, cuando dice ¿dí²nde irian estos jí²venes si los desalojamos de la plaza? lo le respondo que "debe ir a su casa", por que se lo mando a la escuela y no a hacer reuniones en la via publica. En estos casos dejemos de lado los derechos y deberes del niño, actuemos como padres y corrijamos a esta juventud, que cada ves esta mí s atrevida, sin educacií²n (por parte del hogar), irrespetuosos. Dbemos ponerles lí¬mites, no tirarlos a la calle, ser los padres un poco mas responsables y escucharlos a los hijos todos los planteos que le hacen a los docentes, porque los padres nunca estan.
Gracias



Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024