Buscar:

Repercusiones por el reclamo de los municipales

Pablo Maggini, Secretario de Gobierno de la municipalidad de la Capital, se refirió a los disturbios ocasionados ayer y dijo que fue una jornada atípica, con reclamos desmedidos y aclaró que la municipalidad nunca cortó el diálogo y por lo tanto no entienden las características del reclamo ni la reacción.
Manifestó que no saben cuál fue el disparador de la situación registrada ayer y que ante un anuncio de incremento salarial, que fueron las pautas fijadas por el gobierno nacional y provincial en la que el municipio adhirió en su totalidad y también una propuesta mejorada, obtienen como respuesta una manifestación y agregó que el Ejecutivo Municipal siempre se mostró abierto al dialogo. Señaló que la última oferta oficial fue de 16,5% al básico y que el municipio tiene una serie de adicionales que son porcentajes al básico, la cual se respetaría, y con el nivelador que ningún empleado cobre menos de $200 y señaló que el personal que menos cobra es $940 de bolsillo.
Comentó que el gremio generó una importante expectativa en el empleado en cuanto al pedido de los $100 al básico, lo cual representa un 32% de incremento, y es el doble de lo que ofrece el gobierno nacional y provincial, pero aclaró que el municipio no está en condiciones de afrontarlo ya que significaría el 78% del presupuesto municipal para sueldos.
Con respecto a los daños ocasionados dijo que se hizo una evaluación y que fue importante, sobre todo en el Consejo Deliberante, el Palacio Municipal.

(Se ha leido 39 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email: