Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

SASETA PARTICIPÓ DE LA ASAMBLEA FEDERAL DEL INCAA

Representación oficial de Catamarca en el Festival de Cine de Mar del Plata

La realización de la 28° edición del Festival Internacional de Cine, que se realiza hasta el próximo sábado en Mar del Plata, cuenta con presencia oficial catamarqueña.
(DIARIOC, 18/11/2013) La secretaria de Cultura, Patricia Saseta y la responsable del Espacio INCAA Catamarca, Laura Morales estuvieron presentes en la apertura del festival cinematográfico y en distintas actividades programadas en ese marco.

Saseta participó este lunes de la asamblea federal del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, donde el organismo dio a conocer un informe de gestión y anticipó algunas de sus próximas metas. En el marco de la asamblea, de la que participan autoridades de Cultura de las distintas provincias, se eligió a los representantes por región que integrarán el consejo asesor del INCAA. En el caso de la región del Noroeste, se reeligió al secretario de Cultura riojano, Pedro Agost para integrar ese consejo asesor.

En el marco del Festival de Cine, el INCAA a través del Programa País ha organizado una gran cantidad de talleres, encuentros y capacitaciones para propiciar el debate y la formación de quienes trabajan en los distintos espacios INCAA del país y en actividades vinculadas a la producción y difusión del cine nacional.

Como coordinadora del Espacio INCAA Catamarca, Laura Morales está participando de distintas actividades de formación, como el Encuentro de Trabajo y Capacitación para programadores y coordinadores de sala, un taller de gestión cultural para salas de cine, entre otras actividades. También recibirá una pantalla adaptada destinada al cine móvil de la provincia.

Hasta el sábado 24 de noviembre, los participantes de Programa País del INCAA tendrán la posibilidad de ver mucho cine, intercambiar y reflexionar acerca de sus experiencias de gestión de espacios de proyección, exponer sus proyectos y problemáticas y dar a conocer sus estrategias gestionar los espacios de proyección.

Dentro de las más de 250 películas que se presentan en el Festival de Cine, en la sección destinada a producciones latinoamericanas se presentará El Grillo, film dirigido por Matías Herrera Córdoba, que cuenta con la actuación de la actriz catamarqueña María Pessacq.

(Se ha leido 1110 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024