Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Representantes de Ambiente a nivel Nacional e Internacional recorrieron el Oeste Provincial

En el transcurso del fin de semana, luego de la exitosa reunión del comité para el desarrollo sustentable de las regiones montañosas de la republica argentina, donde participaron referentes nacionales e internacionales de ambiente y la subsecretaria del ambiente.
(DIARIOC, 30/11/2010) La Ing. Nora Martínez, acompañó al ingeniero agrónomo italiano, Antonello Liberatore, represente de la Comunidad Europea de Montaña, al representante de la Dirección de Fauna Silvestre de la Secretaría de Ambiente de la Nacion, Román Baigún y a la Ing. Forestal Lila Cuccolo, Responsable Área Técnica 1 del Proyecto Bosques Nativos y su Biodiversidad de la secretaría de ambiente de la nación, a un recorrido por el oeste provincial con el propósito de mostrarles los trabajos y artesanías con animales silvestres y de granja que allí se realizan.

Se recorrió el departamento Belén, donde se incluyó la localidad de Laguna Blanca, lugar que mostró sus tan valoradas prendas de vicuñas, su hilado y confección.

En la zona de pasto ventura, en el departamento Antofagasta de las sierras, los visitantes conocieron la esquila privada de vicuña que se lleva a cabo en esta zona pudiendo conocer con profundidad estas tareas.

Además se recorrió el departamento Santa María donde artesanos y representantes del lugar mostraron como se elaboran los alimentos a base de harina de algarroba y otros productos regionales.
Por tal motivo, Liberatore, agradeció al pueblo catamarqueño por la hospitalidad recibida en todo momento e informó que “Uno de los fines del material documentado en el viaje es realizar un documental en la cadena televisiva RAI de Italia”.

(Se ha leido 307 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024