Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Representantes de distintas religiones firmaron un acuerdo para combatir la trata

Representantes de las grandes religiones mundiales firmaron hoy en el Vaticano un acuerdo para erradicar las formas modernas de esclavitud y el tráfico de personas.
El acuerdo fue firmado por el argentino Marcelo Sánchez Sorondo, canciller de la Pontificia Academia de Ciencias y Ciencias Sociales; Mahmoud Azab, en representación del gran imán de Al-Azhar; David John Moxon en representación del arzobispo de Canterbury Justin Welby; y Andrew Forrest, fundador de la Walk Free Foundation.

El objetivo del acuerdo, firmado en la sala Juan Pablo II del recinto de prensa vaticana, es "erradicar la esclavitud moderna y la trata de seres humanos en todo el mundo para 2020", según informó la agencia ANSA.

El acuerdo, sin precedentes entre los representantes de las principales confesiones religiosas, inaugura la Global Freedom Network (GFN), que tiene como aliado principal también a la Walk Free Foundation.

El texto firmado hoy comprende un memorándum de acuerdo y una declaración común, en tanto que otros líderes espirituales serán convocados a adherir a esta iniciativa.

En el texto, la declaración puso en evidencia la "violenta capacidad destructiva de la esclavitud moderna y de la trata de seres humanos", e invitó a las demás iglesias cristianas y las confesiones religiosas en el mundo a intervenir.

Asimismo define a la trata de seres humanos como "crimen contra la humanidad", recordando que "la explotación física, económica y sexual de hombres, mujeres y niños condena a 30 millones de personas a la deshumanización y la degradación".

Tras condenar "la indiferencia" contra estos crímenes, la declaración afirma que "sólo implementando en todo el mundo los ideales de la fe y los valores humanos compartidos podemos llevar al poder espiritual, el esfuerzo conjunto y la idea de liberación a erradicar definitivamente la esclavitud moderna y la trata de seres humanos de nuestro mundo".

El documento firmado hoy tiene intención de combatir la trata de seres humanos, incluyendo la prostitución forzada, la esclavitud, el trabajo forzado, el reclutamiento de niños en conflictos armados, la prostitución infantil, las peores formas de trabajo infantil, la servidumbre por deudas y el matrimonio forzado.

Fuente: Télam

(Se ha leido 154 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024