Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Representantes de la FAM se reunieron con funcionarios de la comuna capitalina

Funcionarios de la Municipalidad de Catamarca, encabezados por el jefe comunal, se reunieron la semana pasada con Juan Szymankiewicz, secretario de la Vicepresidencia 2ª de la Federación Argentina de Municipios (FAM), cuyo titular es el intendente, Ricardo Gaspar Guzmán.
(DIARIOC, 01/11/2010) En la ocasión, se abordaron distintos aspectos de un plan integral de seguridad donde todas las áreas de gobierno estén involucradas.

A lo largo de la reunión, se plasmaron propuestas y sugerencias en torno a generar planes que incluyan temas tales como la educación, el desarrollo y, fundamentalmente, lograr adaptar experiencias que se vienen desarrollando a través de  un programa de diplomacia municipal. “Desde la FAM, venimos trabajando con el Estado de Israel y está la posibilidad de ordenar y sistematizar estas ideas para poder llevar soluciones a distintas comunas”, indicó Szymankiewicz.

Al respecto, agregó que “es muy importante tener en cuenta el rol que tiene el gobierno local, se trata de trabajar con planes integradores y de sistematizar todos los proyectos que hacen a la prevención”. Remarcó la importancia de contar con equipos interdisciplinarios donde estén sentados a la mesa todos aquellos que deben trabajar para un plan de seguridad de una ciudad.

Por otra parte, Szymankiewicz dio a conocer que estuvieron en la provincia de Santiago del Estero trabajando con la plana mayor de la Policía en cuanto a la relación que debe tener el organismo de seguridad y la comunidad. “Cuando no se encuentran soluciones es porque  hay personas que quizás están involucradas en la corrupción, que genera este  tema de la delincuencia, quizás cuando no se pueden buscar soluciones es porque hay mucha improvisación”, estimó.

Por último, consideró que los gobiernos deben evitar improvisar  y encaminarse en la búsqueda de soluciones adecuadas a cada realidad, en pos de la construcción de regiones desarrolladas.

(Se ha leido 356 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024