Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Representantes del ETISIG Catamarca asisten a reunión en Tucumán

La Dirección Provincial de Planificación como coordinadora del Equipo de Trabajo Interinstitucional de Sistemas de Información Geográfica(ETISIG) participó el pasado mes de mayo en una reunión del Equipo de Coordinación Inicial(ECI) para organizar las sextas jornadas de Infraestructura de Datos Espaciales de la República Argentina(IDERA) a realizarse los días 13 y 14 de octubre próximo en la ciudad de San Miguel de Tucumán.
(DIARIOC, 15/06/2011) Con el objetivo de ofrecer un espacio de encuentro para la discusión de iniciativas, proyectos e ideas para la consolidación de la Infraestructura de Datos Espaciales de la República Argentina(IDERA), y la formulación de su organización institucional y construcción de las IDEs locales, como así también la integración de otras iniciativas relacionadas. Un grupo de funcionarios y técnicos del Instituto Geográfico Militar (IGN), el Consejo Federal de Catastro y las provincias de Chaco, Tucumán, y Catamarca decidieron organizar y desarrollar  la VI edición de las Jornadas de IDERA.

Entre los temas más importantes el evento tratará de exponer diferentes experiencias de buenas prácticas en la implementación de IDEs a nivel nacional y local. Promoviendo y generando un espacio de debate entre los distintos actores provinciales y nacionales a fin de mejorar y profundizar el análisis y conocimiento de la temática en la región a la que pertenecen con el fin de solucionar problemáticas habituales tendientes al desarrollo de una IDE que  satisfaga las necesidades de los productores y usuarios de la información geospacial y la sociedad en su conjunto.

Además se profundizarán los distintos aspectos relacionadas a las tecnologías de base y los estándares para la integración e interoperabilidad que contribuyan a la consolidación de IDERA.

Las jornadas serán destinadas a todos los funcionarios y empleados de organismos gubernamentales, empresas, instituciones y público interesado en  el desarrollo  e implementación de la IDE de Argentina.

El ECI está  conformado por representantes de 9 Organismos Municipales, Provinciales y Nacionales de acuerdo a lo establecido en el Acta Acuerdo firmada el 6 de agosto de 2010 en la ciudad de Santa Fé en el marco de la V IDERA. Tiene como misión coordinar las acciones y actividades necesarias para la puesta en marcha de la IDERA.

Entre sus integrantes se destacan el ETISIG Catamarca a cargo de la Directora Provincial de Planificación Magter. Patricia Maldonado de Fiad, el SIT Santa Cruz a cargo del Mgter. Boris Diaz, IDESF representado por el Ing. Indalecio Bezos, ETISIG Chaco representado por el Ing. Daniel Sanguinetti, la CONAE representada por el Ing. Gabriel Platzeck, el INDEC representado pro Roberto Muiños y Walter Rodriguez, el CFC representado por la Ing. Carlos Tonini y el Ing. Carina Chagra y por la Municipalidad de Rosario la Lic. Alejandra Cervino y el IGN representado por el Ing. Luis Benedetti.

(Se ha leido 193 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024