Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Catamarqueñas viajan a Ecuador

Representarán a la diócesis en el Congreso Misionero Americano

Del 12 al 17 de agosto en Quito, Ecuador, se realizará el Tercer Congreso Americano Misionero y Octavo Congreso Latinoamericano (CAM 3-Comla 8). Este encuentro reunirá a más de 3.000 misioneros de todo el mundo para compartir entre otras cosas, el deseo de todo el continente americano de permanecer unido y solidario ante las diferentes realidades misioneras del mundo actual.
(DIARIOC, 05/08/2008) A este importante evento de nuestra Iglesia latinoamericana, asistirán dos jóvenes de nuestra provincia, Mirtha Agüero y Rita García Molina, quienes son miembros de la Junta Diocesana de Misiones y nos representaran junto a otros ochenta argentinos que ya se alistan para Ecuador.

El tema que ilumina todo el camino de preparación del congreso está en sintonía con el tema de la V Conferencia General del Episcopado Latinoamericano y del Caribe, realizada en Aparecida – Brasil el año pasado: “La Iglesia en Discipulado Misionero”. El lema en cambio es: América con Cristo, escucha, aprende y anuncia, como cualidades indispensables del discípulo del Señor en un tiempo que demanda más oídos, más aprendizaje y mayor difusión de la Buena Nueva desde cualquier rincón donde nos encontremos. El CAM 3 – Comla 8, tiene como principal objetivo propiciar en las iglesias particulares de América el acontecimiento inminente de Pentecostés, para que desde la experiencia del discipulado se pongan en “estado de misión” e impulsen la Nueva Evangelización y la Misión Ad Gentes.

Las jóvenes catamarqueñas, que estuvieron preparándose durante estos últimos meses con el documento de formación del CAM3 y con el Documento de Aparecida, esperan con expectativa esta experiencia que, a su regreso servirá para seguir trabajando en el trienio de preparación al Centenario de la Diócesis.

(Se ha leido 113 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024