Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Represion contra el SOEM

En el día mundial de la no violencia en Catamarca hubo enfrentamientos entre grupos de choques de la policía provincial y trabajadores Municipales.
(DIARIOC, 02/10/2008) Luego de que se conociera la aprobación de la ordenanza que consigna, el aumento de solo 11 por ciento para los trabajadores del Municipio Capital, las protestas se recrudecen, la violencia vuelve a tomar las calles, pedradas que buscan el blanco del Palacio Municipal y del Consejo Deliberante, quemas de gomas que ofician de testigos de la indignación y el hastío, en una jornada sitiada de protestas que puede hacer aun más difícil la salida a una crisis de mas de un mes entre los trabajadores Municipales y el Ejecutivo.

La jornada se cierra con corridas, insultos, pedradas represión y de bomberos intentando apagar un fuego que parece tener mucho viento por delante.

Paradójicamente en el día mundial de la no violencia y en el que se recuerda a  Mahatma Gandhi (el alma grande), que luchó pacíficamente  por los derechos de los ciudadanos hindúes.

(Se ha leido 130 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024