Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Repudian las fotos de una cacería de especies en extinción

El Gobierno de Salta calificó a la acción de ilegal. Las fotos indignaron a los comentaristas.
(DIARIOC, 08/10/2010) Las fotos de un día de cacería de un grupo de tucumanos en Salta, publicadas ayer en la sección "Así somos", levantaron polémica entre los comentaristas y llegaron hasta las autoridades de la vecina provincia, que emitieron un comunicado en el que refieren que los animales atrapados están en peligro de extinción y que, por lo tanto, su caza es ilegal.

"Las especies que exhiben -pecarí de collar, corzuela parda y gato de monte- son vulnerables y están amenazadas. El ministerio de Ambiente comunica que la acción se encuentra fuera de las leyes provinciales 7070, de Protección al Medio Ambiente, y 5513, de Protección a la Fauna Silvestre", precisó el titular de esa cartera, Francisco López Sastre.
"Ante esta terrible noticia, y para rescatar algo positivo, estamos tranquilos y satisfechos ante los comentarios vertidos por el público, ya que demuestran que la comunidad está atenta y consciente del cuidado de nuestros recursos naturales. La caza, el tráfico ilegal y la tenencia de animales silvestres como mascotas ponen en peligro la conservación de los recursos de Salta. Estamos luchando firmemente contra esto y vamos a iniciar las acciones legales correspondientes", agregó.

Las fotos de la cacería fueron publicadas ayer en una nota que recibió casi 60 comentarios, la mayoría de ellos repudiando la matanza de animales. "En Salta, esta actividad se reglamenta todos los años y es un requisito indispensable para quienes la practican contar con un carnet expedido por el Ministerio. En 2010, el período finalizó el 15 de agosto", advirtió López Sastre. LA GACETA

(Se ha leido 115 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024