Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Repudio de la Asociación Síndrome de Down del Chaco al filósofo José Pablo Feinmann

La Asociación Síndrome de Down del Chaco (Asdch) repudió ayer al filósofo José Pablo Feinmann por utilizar la palabra "mogólico" para descalificar a un sector del peronismo en su columna de opinión del pasado domingo en Página 12.
(DIARIOC, 28/04/2012)

El siguiente es el texto del comunicado emitido por la organización que nuclea a los padres y familiares de las personas con síndrome de Down.

"El domingo 22 de abril, en la contratapa del diario Página/12, el filósofo José Pablo Feinmann utilizó la frase "peronismo mogólico" como descalificativo para un sector del peronismo", expresa un comunicado de Asdch que lleva la firma del presidente, Francisco Juan Flores.

Agrega que "nos preocupa que un profesional que en reiteradas ocasiones mostró su apoyo a políticas de inclusión social utilice en esta oportunidad una palabra que, más que un insulto, expresa discriminación. La palabra mogólico guarda en sus orígenes la referencia a las personas con síndrome de Down. Su utilización como insulto es un acto contra la dignidad de estas personas".

"Pedimos a José Pablo Feinmann, a todas las personas que se expresan en medios de comunicación masiva y a la comunidad en general que sean ciudadanos a la hora de elegir la forma de expresarse. A partir de las palabras que usamos creamos una manera de relacionarnos entre individuos, de ver y de entender al otro", señalan.

"Se realizó una presentación ante el Inadi. Esta actitud atenta contra la labor que realizan las madres que buscan insertar a sus hijos con síndrome de Down en el plano social, con quienes expresamos nuestra solidaridad", concluye.

(Se ha leido 217 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024