Buscar:

Repudio por el maltrato de trabajadores de prensa

El Sindicato de Prensa de Catamarca, filial de la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN) manifiesta su repudio ante la actitud asumida por diversas autoridades de Prensa Oficial y Protocolo de Casa de Gobierno tendiente a obstaculizar la tarea de los periodistas, fotógrafos y camarógrafos durante el acto de asunción de las nuevas autoridades del Ministerio de Educación.

El lamentable suceso nos obliga a realizar un fuerte llamado de atención a la Subsecretaría de Información Pública, ya que en Casa de Gobierno los periodistas no pueden trabajar con libertad, dentro de un marco de respeto y convivencia.

Se deben desterrar todas las prácticas que tienden a ubicar la prensa dentro de un “corralito”, lo que significa una sutil y sistemática reducción de los espacios que la prensa debe disponer para cumplir con su trabajo.

Antes bien, nos ponemos a disposición como organización gremial a colaborar para que de una vez por todas las coberturas de los actos oficiales permitan a todos (funcionarios y periodistas) trabajar cada uno en lo suyo, sin obstáculos ni molestias para nadie.

Creemos que la información pública debe ser de acceso para todos los medios y sus trabajadores de prensa de manera simultánea y equitativa, sin irritantes privilegios que solamente profundicen una discriminación que no estamos dispuestos a tolerar.


(Se ha leido 63 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017