Catamarca
Martes 16 de Abril de 2024
Buscar:

Requieren la instalación de estaciones meteorológicas en Belén

El Senado solicitó al Poder Ejecutivo que, a través de los organismos pertinentes, gestione la instalación de estaciones meteorológicas en lugares estratégicos en cada uno de los distritos del departamento Belén. La iniciativa parlamentaria fue presentada por el senador Ricardo Castellanos.
(DIARIOC, 04/10/2010) El senador sostuvo que “el clima es un sistema complejo por lo que su comportamiento es muy difícil de predecir. Hoy sólo se puede aventurar una previsión de lo que será el tiempo atmosférico del futuro más próximo. Asimismo, el conocimiento del clima del pasado es, también, más incierto a medida que se retrocede en el tiempo máxime, si se tiene en cuenta, que hace ya algunos años que existe una gran incertidumbre referida al cambio climático global”.
Explicó luego que el clima global se ve afectado como consecuencia de la concentración de gases de invernadero, calentamiento global, que como respuesta provocan una alteración en las precipitaciones globales y en los ecosistemas, produciéndose visibles cambios en los patrones regionales de temperaturas y precipitaciones. Por ello consideró que  “el uso de estos modernos aparatos de última generación, como lo son las estaciones meteorológicas, permitirán realizar pronósticos para regiones extensas, ya que usando señales de satélites meteorológicos de baja altura que se encargan de mostrar patrones de nubosidad que dan indicaciones de temperaturas, lluvias, humedad, presión atmosférica y vientos, se logra pronósticos de tiempo aún más precisos para lugares o áreas de pequeña extensión, lo que redundaría en definitiva en un mayor aprovechamiento de tales circunstancias a la hora de tomar decisiones, de parte del sector productivo, en cuanto a qué, cómo y cuándo hacer, evitando así el fracaso de cultivos en áreas más vulnerables, aumento de sequías, etc.”, enfatizó Castellanos.

(Se ha leido 137 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024