Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Requieren mejoras en el servicio de agua potable de localidades de El Alto

El Senado solicitó al Poder Ejecutivo que por intermedio de la Secretaria del Agua y del Ambiente, se realicen los estudios técnicos y presupuestarios para mejorar la provisión de agua potable en las localidades de Vilismán, Oyola, Río de Ávila, Guayamba y Villa El Alto.
(DIARIOC, 30/06/2011) También que se efectúen los proyectos para dotar de agua potable a las localidades de Albigasta, Yaco Yosa, Huaico Hondo, Los Pedrazas, La Tuna y Colonia Achalco. La iniciativa parlamentaria fue presentada por el senador Miguel Arévalo.

En la fundamentación del proyecto de resolución el legislador señala que las mencionadas “necesitan mejorar la provisión de agua potable, debido a que no está llegando en forma óptima para el consumo de los vecinos”. Hizo hincapié   principalmente a las  localidades de Guayamba y Villa El Alto, “que por ser zonas turísticas con gran afluencia de gente en épocas veraniegas, no están en condiciones de poder brindar en forma adecuada un servicio tan imprescindible y necesario como es el agua potable”.

En cuanto a las localidades que aún no cuentan con el vital servicio, sostuvo que “se ven muy afectados en estos tiempos debido a la sequía que ya ha causado la desaparición de vertientes, arroyos y casi el corte en muchos ríos, en los cuales debido al estado estacionario del agua por el poco caudal, prácticamente no se le puede dar ningún uso y sus pobladores deben trasladarse kilómetros para poder llevar agua a su casa”.

(Se ha leido 88 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024