Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Requisitos para el trámite legitimo de tenencia de armas

Desde el Registro Provincial de Armas (Re.P.Ar.Cat.), se informó los requisitos necesarios para efectuar el trámite de credencial legítimo de armas. Al respecto, se informó que los requisitos son los siguientes
(DIARIOC, 09/09/2008) Un fl 01 "a" para acceder y/o renovar credencial legitimo usuario civil únicamente; un fl 01 (usuario condicional) o 01 a (usuario civil) según corresponda por cada arma; fotocopia de C.L.U. vencida (en caso de renovación); fotocopia del D.N.I.- LE.- LC; un fl 06- manejo idoneidad de armas de fuego (realizado por instructor de tiro); certificado de aptitud psicológica o psiquiátrica para legítimo usuario de armas de fuego- (entregado gratuitamente por el REPARCAT para ser confeccionado); certificado de aptitud física para legitimo usuario de armas de fuego; y medios lícitos de vida (recibo de sueldo- último pago de monotributo- inscripto en DGI).

Si solicita tenencia y control consumo de municiones.

Un fl anexo "a" para autorización de tenencia de armas de fuego de uso civil únicamente; un fl 02 (usuario condicional) ó fl anexo a (usuario civil) según corresponda, por cada arma; fotocopia u original de credencial de tenencia (en caso de compra); y un fl 04 para tenencia y control de consumo de municiones.

Si se solicita portación.

Nota en la que deberá expresar fundadas razones de seguridad y defensa que se alegan para peticionar la portación, debiendo agregarse las correspondientes probanzas.

La solicitud será evaluada considerando el criterio restrictivo que en todo tiempo gobernó el otorgamiento de esta franquicia excepcional. Certificado de antecedentes judiciales, otorgado por el registro nacional de reincidencia y estadística criminal, sito en calle Tucumán 1353 de la Capital Federal. En su defecto puede autorizar al Renart su tramitación, enviando dos juegos de fichas dactiloscópicas tomadas en delegaciones o agencias del organismo ó por la autoridad policial jurisdiccional de la provincia en la que reside, junto con el comprobante de pago o giro por la tasa que percibe ese registro, y un formulario ley tipo 05 por la tramitación de la misma.

{adr}A ello, debe sumarse un certificado de aptitud física (anexo III) entregado gratuitamente por el REPARCAT, un certificado de aptitud psíquica (anexo IV); acreditación de medios de vida lícitos, ya sea, autónomo o monotributo (adjuntando fotocopia debidamente certificada de la última constancia de depósito), ó ultimo recibo de haberes ó certificación otorgada por el empleador con la firma certificada por banco ó ultimo recibo de jubilación.

Un fl 44, correspondiente a la solicitud de evacuación de consulta que requiere dictamen jurídico registral para la autorización de portación de armas. En caso de salir favorable, le solicitamos contra entrega cuatro fl 03- portación simple, en el caso de portación múltiple siete fl 03. En caso de solicitar portación algún funcionario integrante de los tres poderes del estado, incluidos en la resolución del ministerio de defensa Nº 328/95, efectuaran su solicitud a través de dos fl 03 para el caso de tratarse de portación simple o tres fl 03 para portación múltiple.-

Para obtencion de certificado de reincidencia a nivel nacional.-

Un fl 05 para obtención de certificado de reincidencia; solicitud de certificado de antecedentes (impresión d.p.d.), fotocopia de DNI.- LE.- LC., huellas planas (formulario nuevo con 4 x 4 y domicilio guarda de las armas), huellas rodadas (dos ejemplares), pago de tasas de $ 20,00.- (comprobante entregado por el REPARCAT y debe ser abonado en Banco de la Nación Argentina); y el pago de tasas de $ 5,70.

Reempadronamiento.-

Anexo i con dos estampillas de $ 10,00 c/u; un fl. 04 para dictamen jurídico; tres o mas fotos del arma que muestren arma en general, marca visible del arma y numero visible del arma; y explicar en anexo i procedencia del arma reempadronada.

Por herencia:

Declaración jurada; fotocopia de acta de defunción del titular del arma en caso que sea necesario; fotocopia del DNI.- LE.- LC.-

Por regalo:

Nota al director del RE.N.AR., acta de defunción del titular del arma en caso que sea necesario ó exposición.

Por último, desde el organismo se hace conocer que por mayor información, los interesados deberán dirigirse a las instalaciones del Registro Provincial de Armas (Re.P.Ar.Cat.), ubicadas en Pje. Narváez Nº 774- Ciudad Capital o podrán comunicarse al Tel Fax Nº 03833-439077.-


(Se ha leido 7329 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024