Buscar:

PARA QUE LOS PADRES Y ALUMNOS ESTEN ATENTOS

Requisitos para las agencias de viajes estudiantiles

Para advertir a los padres y alumnos de cursos prontos a egresar, que ya están buscando la Agencia de Viaje que los lleve al destino que elijan, a fines de que a la hora de la contratación soliciten que cumplan con los requisitos adecuados, la Dirección de Fiscalización, Calidad y Competitividad de la Secretaría de Turismo, lleva a información y conocimiento, que las Agencias de Viajes que operan en la provincia de Catamarca, deben ajustarse a lo que dicta la secretaría de Turismo de la Nación, mediante Resolución N° 118/05 (modificado por Res. N° 987/05).

Esta Resolución en su Art. 1 cita “... las Agencias de Viajes deberán contar con el Certificado Nacional de Autorización para Agencias de Turismo Estudiantil (conforme lo determinado por la Ley N° 25.599) previo al inicio de las acciones comerciales de cualquier naturaleza con miras a la realización de ventas”.

Luego en su Art. 4° agrega “...Las agencias que opten por la modalidad de “comercializadoras” abonarán $ 200.- cualquiera sea la fecha de solicitud. Por otra parte, las empresas habilitadas como Comercializadoras que luego deseen ser Organizadoras, deberán abonar un arancel complementario de $ 200”, comunicando esto de manera fehaciente a la Dirección Provincial de Fiscalización.


Para más información:

Dirección de Fiscalización, Calidad y Competitividad de la Secretaría de Turismo

República 446

Tel.: 03833 437596 - 437593

(Se ha leido 1169 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email: