Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Rescatan 230 camiones varados en la alta cordillera mendocina

Estaban varados desde el viernes sobre la ruta 7, a la altura de Punta de Vacas y Penitentes. Son custodiados por Gendarmería en su retorno a Uspallata, luego de que maquinarias pesadas lograran abrir un camino de emergencia entre los aludes.
"Vamos a hacer bajar los 230 camiones varados en Punta de Vacas y Penitententes acompañándolos hasta Uspallata, a partir de donde la ruta ya es transitable, para que puedan seguir hasta Mendoza", informó a Télam el Mayor Mariano Montivero, del Escuadrón 27 de Gendarmería Nacional, que participa del operativo.

Por otro lado, Montivero aseguró que en este momento "se está realizando un censo para determinar cuánta es la gente que aún permanece aislada porque no quisieron abandonar sus hogares o sus vehículos", aunque detalló que "no quedan ni 200 personas".

A su vez, personal de Gendarmería Nacional escoltaba micros y traffics con personas en situación de aislamiento que transitaban
en vehículos chicos o que viven en el lugar.

Por otra parte, unas 135 personas que iban a ser trasladadas anoche desde el Aeropuerto de Santiago de Chile hasta la ciudad de Mendoza a partir del segundo vuelo especial dispuesto por Aerolíneas Argentinas para colaborar en el rescate, fue cancelado porque las malas condiciones climáticas impidieron que los damnificados pudieran ser llevados en micro hasta la estación aérea de Pundahuel.

Ayer por la mañana 135 personas pudieron retornar a sus hogares en el primer vuelo especial de Aerolíneas Argentinas (AA), que unió Buenos Aires con Santiago de Chile y Mendoza y luego regresó a la Capital Federal.

Entre la tarde del jueves y la madrugada del lunes, y por efecto de un temporal que azotó la cordillera mendocina, se registraron 28 aludes entre Picheuta (kilómetro 1170,6 de la ruta 7) y Polvaredas (kilómetro 1189) determinando el corte total de la ruta 7 de Uspallata hacia el oeste, así como el Paso Internacional Cristo Redentor, ubicado a 56 kilómetros de Polvaredas.

Inicialmente fueron más de 600 las personas que quedaron varadas o aisladas en la zona, 400 de las cuales ya han sido rescatadas.

Fuente: Télam

(Se ha leido 204 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024