Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Rescatan a 18 víctimas de trata

Fueron rescatadas en las dos últimas semanas por personal de Gendarmería Nacional. Se detuvo además a cinco personas, a partir de denuncias recibidas e instrumentadas por el Ministerio de Seguridad de la Nación.
Los procedimientos fueron realizados en la localidad bonaerense de Bernal y en la ciudad de Corrientes, según indicó un comunicado de la cartera de seguridad.

En el primer procedimiento, el Ministerio envió una denuncia a la Unidad Funcional de Instrucción Nº 1 de Quilmes a cargo de Ernesto Ichazo, que ordenó el allanamiento de un departamento privado en el primer piso ubicado en avenida Los Quilmes entre Cerrito y Comandante Franco.

Allí se constató que en la finca se explotaba la prostitución y fueron detenidas dos personas (el dueño del departamento) y un presunto empleado (imputado por promover o facilitar la prostitución) y se rescató a nueve mujeres (siete argentinas, una uruguaya y una paraguaya) y una mujer transexual.

En Corrientes, el sábado 18 de Mayo, Gendarmería allanó un prostíbulo al margen de la Ruta Nacional 12, zona conocida como "La Curva Norte".

Allí fueron liberadas ocho mujeres, detenidos una mujer y dos hombres.

El procedimiento, a cargo del Juzgado Nº2 de Corrientes, se inició por una denuncia anónima al 0-800 del Ministerio de Seguridad.

Fuente: Télam

(Se ha leido 169 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024