Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Rescatan a 21 víctimas de trata en Buenos Aires, Santa Fe y Tucumán

Durante el fin de semana, Gendarmería rescató a 21 mujeres presuntamente obligadas a ejercer la prostitución y detuvo a cinco personas tras varios allanamientos en las provincias, según informó la fuerza de seguridad.
En el marco del programa de lucha contra el delito de trata de personas del Ministerio de Seguridad de la Nación, el Juzgado Federal número 4 de Rosario ordenó ayer a la fuerza el allanamiento de un local nocturno en la localidad de Firmat, a 270 kilómetros al sur de Santa Fe, donde rescataron a seis mujeres.

El juez interviniente ordenó además la clausura del local y el traslado de las seis mujeres a la sede judicial para tomarles declaración.

El responsable del lugar, un hombre mayor de edad, quedó detenido a disposición del magistrado.

El viernes pasado en la ciudad bonaerense de Olavarría, a 345 kilómetros al oeste de La Plata, efectivos de la Gendarmería inspeccionaron un bar ubicado a la vera de la ruta provincial 51, en cumplimiento de una orden del Juzgado Federal de Azul.

Luego de requisar la propiedad rescataron a 13 mujeres (11 de nacionalidad paraguaya y dos dominicanas) y detuvieron a un hombre y una mujer.

En San Miguel de Tucumán se allanaron cinco inmuebles y se rescataron dos mujeres víctimas de trata de personas, quedando detenidos los dos responsables de los lugares inspeccionados.

En todos los casos intervino personal profesional de las Oficinas de Rescate y Acompañamiento a las Víctimas del delito de Trata de Personas, dependiente del Ministerio de Seguridad.

Fuente: Télam

(Se ha leido 221 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024