Catamarca
Martes 16 de Abril de 2024
Buscar:

Rescatan a 27 mujeres en operativos contra la trata de personas

Un total de 27 mujeres fueron rescatadas por la Policía Federal en operativos realizados en la Capital Federal y las provincias de Buenos Aires y La Pampa, en los que se desbarataron cuatro bandas dedicadas a la trata de personas.
En los allanamientos, los efectivos de la División Trata de Personas "rescataron a 27 mujeres argentinas, paraguayas y dominicanas, y detuvieron a diez integrantes de las organizaciones criminales", detalló la cartera.

En el operativo más reciente, efectivos del partido bonaerense de Junín "liberaron a ocho mujeres explotadas en un local de la localidad de Quenumá y detuvieron a dos personas, Yanina Vanesa Castineiro y Claudio Ghio".

En los procedimientos "se incautó también documentación que condujo a las detenciones esta madrugada de otros tres miembros de la banda: Juan Rufino Acevedo, José Roberto Castiñeira Aires y Julio Jorge Castiñeira, estos últimos dos domiciliados en la localidad bonaerense de América", detalló la cartera.

Este procedimiento se agregó a otros tres allanamientos realizados este fin de semana, donde se rescataron a cuatro mujeres, dos paraguayas, una dominicana y una argentina.

Las mujeres fueron rescatadas de "departamentos privados" ubicados en Cerrito al 100, "en los que se detuvo a dos hombres y tres mujeres que los regenteaban".

Los imputados fueron puestos a disposición del Juzgado Federal 9, a cargo de Luis Osvaldo Rodríguez.

En otro operativo se rescató a otras siete mujeres (argentinas y dominicanas, en donde interviene el fiscal federal Juan José Baric y el juzgado federal a cargo de Marcelo Piazza.

En tanto, en la localidad bonaerense de Llavallol, se allanó un departamento privado ubicado en Diego Gibson al 800, donde se rescató a ocho mujeres; cinco argentinas, una dominicana y dos paraguayas.

Aquí intervino la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio 9 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora a cargo de María Delia Recalde.

Fuente: Télam

(Se ha leido 150 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024