Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

ESTÁN EN LAS ISLAS MARSHALL

Rescatan a cinco náufragos que pasaron dos meses a la deriva

Su pequeña embarcación se quedó sin combustible. Fueron auxiliados por un pesquero estadounidense frente a la isla de Nauru.
(DIARIOC, 18/11/2009) Cinco personas que pasaron dos meses a la deriva en el Océano Pacífico después de que su pequeña embarcación se quedara sin combustible, fueron rescatados por un pesquero estadounidense frente a la isla de Nauru.

Otros dos náufragos murieron poco después de que el helicóptero del pesquero los descubriera el domingo a miles de kilómetros de distancia de Papúa Nueva Guinea, desde donde la embarcación había partido en septiembre rumbo a la isla de Lihri, a unos 50 kilómetros, informó hoy la cadena australiana ABC.

Los sobrevivientes fueron trasladados a un hospital en las islas Marshall. Todos sufren problemas de desnutrición y están fuertemente quemados por el sol, según despacho de la agencia de noticias DPA.

La embarcación tenía ocho tripulantes originalmente. Un joven de 17 años se cayó al mar pocos días antes del rescate y murió ahogado.

La República de Islas Marshall es una Nación de 60000 habitantes ubicada en la Micronesia, en el medio del océano pacífico. Fué parte del territorio estadounidense y durante las décadas del 40 y 50 sirvió por parte de esta nación como campo de prueba para misiles nuecleares. Obtuvo su independecia en 1979.

Fuente: Cadena3.com

(Se ha leido 88 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024