Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

SANTIAGO DEL ESTERO

Rescatan a un bebé que habría sido entregado a un docente por $400

Por orden de la Justicia, la policía interceptó una combi de pasajeros en el departamento Figueroa en la que viajaba el maestro con una niñera y el menor. El hombre fue apresado. La presunta entrega irregular del niño fue denunciada por los propios familiares de la madre.
(DIARIOC, 07/05/2014) Un docente bandeño fue interceptado en el interior de una combi en el departamento Figueroa, mientras llevaba a un bebé que acababa de recibir, de su madre biológica, presúntamente a cambio de $ 400.

“Diego” (identidad ficticia) tiene 4 meses, pesa más de 10 kilos y sería el séptimo hijo de una santiagueña que habría dado a luz a otros 6 niños, aunque hoy solamente dos vivirían con ella en Córdoba.

Según se desprende de la investigación a cargo de la jueza Rosa Falco, la madre biológica tiene 25 años y desde hace 10 reside en “La Docta”.

“Allí tuvo 7 chiquitos: 3 nos dijo que se los han quitado en el hospital cuando nacieron”, revelaron ayer a EL LIBERAL Cristina Cecilia y Graciela del Valle Guillín, sobrina y hermana, respectivamente de la joven alojada en la Comisaría del Menor y la Mujer.

Las mujeres residen en El Pirucho, paraje distante 28 kilómetros de Bandera Bajada, departamento Figueroa.
“Ella lo tuvo al varoncito en diciembre del 2013. Después vino y me dejó a sus otros dos hijos, volvió a Córdoba y regresó al campo semanas atrás”, ahondó Cristina.

“El domingo nos dijo que iba a entregarlo al varón a un maestro de La Banda. Él llegó a las 12 y se fue como a las 3 de la tarde llevándoselo. Iba en moto con un amigo”, ahondó la denunciante.

“Mi tía le pidió como $ 20.000. El maestro -que vive también en El Debastadero, Figueroa- le dio solamente $ 400. Después te traeré más plata le dijo”.

Los dos sujetos tomaron en brazos al niño, ascendieron a una moto y se lo llevaron, al parecer a La Banda.
“Como vi que estaba mal lo que mi tía hacía, fuimos a la policía, en Bandera Bajada, y lo denunciamos”, agregó Graciela.
Ayer a la madrugada, la policía montó un operativo en Invernada Norte, sector El Cruce, y detuvo a una combi. Dentro, los policías encontraron al maestro con una joven niñera.

El docente deslizó que en realidad llevaba al bebé al hospital de La Banda.

La policía no le creyó y lo detuvo. Horas después, también cayó la madre biológica. Ambos son investigados, también con participación de la Dirección de la Niñez Adolescencia y Familia (Dinaf).

La jueza Falco dispuso pericias, informe socioambiental y otras medidas. Más allá de la situación precaria de la madre biológica, la desvela el destino real que se planificaba para el niño y el paradero de los otros 4 niños, cuyo paradero implica hoy un misterio

Fuente: elliberal.com.ar

(Se ha leido 177 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024