Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

LA RIOJA

Rescatan una menor en espectacular operativo

Tal como lo adelanto El Independiente Digital, el Jefe de la unidad de trata de personas, Fernando Torres, confirmo que en un gran operativo montado en las primera horas de hoy se logro recuperar a una menor de 17 años en un sector del Barrio Hospital.
(DIARIOC, 22/09/2009) Un importante operativo policial realizo en horas de la madrugada por personal de Infantería, el BAO y la Brigada Motorizada, se llevó a cabo en el Barrio Hospital. Medios El Independiente estuvo presente en el operativo e informó en forma exclusiva.

En diálogo con Radio Independiente, el oficial a cargo de la Unidad de Trata de Personas Fernando Torres, confirmó y relató el operativo montado.

En el día de ayer como a las 19 horas la Unidad recibió la denuncia de la mama de la joven quién dió cuenta de la desaparición de la misma desde el último domingo a las 4 de la tarde. Dió conocimiento además de un supuesto testimonio que daria pistas de la ubicación de la menor.

Por tal motivo la Unidad comenzó la investigación y en base a este testimonio se logró dilucidar que la menor estaría retenida contra su voluntad en un sector del Barrio Hospital. Inmediatamente se solicitó las ordenes procesales correspondientes en principio por un delito de privación ilegitima de la libertad.

El objetivo urgente tal como lo destacó el oficial, era recuperar a la mujer, lo que se logró en las primeras horas de la jornada, con un espectacular operativo montado en medio de una oscuridad aparentemente intencional del lugar.

El Personal llegó con orden de allanamiento al domicilio ubicado entre peatonal 407 y 408, en cercanías a la calle Olta del Barrio Hospital.

Al recate se sumó la detención de tres sujetos de entre 35 y 40 años que se encontraban junto a la menor, además de cartuchos de una pistola 9 milímetro.

“A partir de ahora nosotros comenzamos una investigación tendiente a esclarecer la situación”, sostuvo Torres

Un grupo de especialistas tratará a la menor recuperada. Aún no esta claro que la mujer fue obligada a ejercer la prostitución, pero se presume ejerció actos contra u voluntad. También se intenta dilucidad si existe vinculación a una red de trata de personas.

FUENTE/ elindependiente.com.ar

(Se ha leido 156 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024