Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

“Rescatando Valores 2012” junto a los chicos de las Escuelas de Huillapima y Miraflores

Continuando con las actividades previstas por el grupo CER (Ciudadanos en Red) que depende de la Cámara de Senadores, el vicegobernador de la provincia, participó de la lectura de obras del prestigioso Luis Franco en la Escuela Nº 285 Provincia de Chaco, de la localidad de Huillapima y en la Escuela Nº 44 “Jorge Luis Borges” de Miraflores, Dpto. Capayán
(DIARIOC, 29/09/2012) Los directivos de las Escuelas visitadas, Prof. Alejandra Molina y Omar Santucho, destacaron la gentileza del vicegobernador Dalmacio Mera, de destinar parte de su tiempo a compartir esta actividad de lectura con niños y adolescentes, haciendo conocer a los alumnos la obra “Los hijos del Llastay”, de Luis Franco.

De la actividad participaron los alumnos de 5º y 6 º grado y del nivel secundario, quienes además se informaron del concurso de las olimpiadas del saber que tiene dos instancias de participación. La primera, basada en el ciclo de lectura y la presentación literaria a través de una fabula, elaborada en base a los relatos de Luis Franco. La segunda, con la fabula creada, los participantes deberán materializarla en pinturas (plasmándola en una bandera que deberá incluir dibujo y frase; obras de teatro (la duración no podrá ser mayor a 15 minutos y deberá seguir la temática propuesta); o música (creando una canción, con la temática de la competencia).

(Se ha leido 191 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024