Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Rescataron a 12 mujeres víctimas de trata en 25 de Mayo

Doce mujeres potencialmente víctimas de trata de persona fueron rescatadas durante un allanamiento en un local nocturno de la localidad bonaerense de 25 de Mayo, en el que también se detuvo a dos hombres, informó hoy Gendarmería Nacional.
El operativo fue realizado el domingo último por orden del Juez Federal de Mercedes, Héctor Rubén Echave, en un inmueble ubicado en cercanías a las vías del ferrocarril, sobre la Ruta Provincial 51.

Durante el allanamiento se detuvo al encargado del local y a un empleado de seguridad y se secuestró dinero en efectivo.
Las mujeres rescatadas son de nacionalidad argentina, paraguaya y dominicana.

Gendarmería Nacional, mediante un comunicado, detalló que el operativo se realizó "en aplicación del protocolo de intervención policial en procedimientos contra el delito de trata de personas, ordenados por la ministra de Seguridad Nilda Garré".

Asimismo, "se contó con el apoyo de Inspectores de la Dirección Nacional de Migraciones y Profesionales del Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento a personas damnificadas por el Delito de Trata del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos".

Fuente: Télam

(Se ha leido 152 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024