Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Rescataron a cinco de los siete ocupantes de un globo aerostático caído en el mar en Perú

Los sobrevivientes fueron rescatados luego de pasar más de ocho horas en el mar, mientras que los otros dos ocupantes continúan desaparecidos. El globo cayó en la provincia limeña de Cañete en medio de una espesa niebla.
"No sabemos hasta el momento cuál es su real estado de salud, pero son cinco mujeres y fueron llevadas con rapidez para que recuperen su condición física tras esta lamentable experiencia", manifestó ayer el ministro del Interior peruano, Wilfredo Pedraza, quien supervisó las labores de rescate.

El ministro se refirió a los otros dos ocupantes del globo, y dijo que las operaciones de búsqueda continuarán a cargo de los grupos de rescate de la Policía, la Marina y el apoyo de algunos pescadores artesanales.

El aparato habría sufrido un desperfecto, ya que algunos testigos informaron que el globo comenzó a perder altura, informaron los peritos

"Ojalá que podamos encontrarlos lo antes posible (a los dos pasajeros). Ambos siguen desaparecidos. Solo sabemos que uno de ellos intentó llegar a la costa nadando. La búsqueda conjunta continuará, incluso de noche, hasta que sean rescatados", sostuvo Pedraza en conferencia de prensa.

El globo, que pertenece a la empresa Globos Perú, inició su recorrido a las 7.30 (9.30 hora argentina) y perdió comunicación con la compañía a las 9.15 (11.15 hora argentina), luego de reportar poca visibilidad, ocasionada por la neblina, mientras sobrevolaba el mar.

"El aparato habría sufrido un desperfecto, ya que algunos testigos informaron que el globo comenzó a perder altura", informaron los peritos, según DPA.

El ministro dijo también que se investigará a la compañía para determinar si cometió alguna negligencia, de manera que se puedan establecer las responsabilidades y las sanciones correspondientes.

Fuente: Télam

(Se ha leido 113 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024