Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

SOCIEDAD

Rescataron a diez chicos que eran sometidos a trabajo esclavo en la frontera jujeña

Los chicos, que eran utilizados para transportar mercadería ilegal entre Bolivia y Argentina, fueron rescatados en las últimas horas por Gendarmería Nacional en el paso internacional La Quiaca-Villazón. En el operativo fueron detenidos un hombre y una mujer de nacionalidad boliviana
(DIARIOC, 25/03/2011)Durante el operativo, efectivos detuvieron a 5 hombres y una mujer de nacionalidad boliviana por trasgresión a la Ley sobre explotación de menores, a la vez que lograron recuperar a 10 niños y jóvenes de entre 11 y 17 años que eran utilizados para el traslado ilegal de mercadería entre Bolivia y Argentina.

El personal del Escuadrón 21 “La Quiaca” observó ayer que en la pasarela de exportación, miembros del Sindicado de Estibadores de Villazón (Bolivia) empleaban a niños y adolescentes para el transporte de grandes bultos con mercadería.

Los niños, de nacionalidad boliviana, recorrían un trayecto de 600 metros, cargando en sus espaldas volúmenes de hasta 50 kilos.

Gendarmería informó que durante el operativo se secuestraron 20 kilos de manzanas, 20 kilos de naranjas, 200 kilos de harina, 56 botellas de vino y 2 cajones de cerveza.

Por disposición del Juzgado Federal de Jujuy, se labraron las actuaciones de rigor deteniendo a los 6 adultos involucrados en carácter de comunicado.

Los menores fueron restituidos a sus padres a través del Consulado Boliviano en la ciudad de La Quiaca.

(Se ha leido 214 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024