Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Rescataron a nueve mujeres que eran explotadas sexualmente en Bahía Blanca

Efectivos de la Prefectura Naval rescataron en dos operativos realizados en prostíbulos de la ciudad bonaerense a nueve mujeres, quienes fueron asistidas por el programa estatal de rescate de víctimas de trata del Ministerio de Justicia de la Nación.
Los allanamientos, realizados el pasado domingo a la madrugada, fueron ordenados por la Fiscalía Federal de Bahía Blanca, a cargo de José Alberto Nebbia.

En el primer lugar, ubicado en la localidad de Ingeniero White, a diez kilómetros de Bahía Blanca, se encontraron siete mujeres mayores de edad que fueron entrevistadas por el Programa de Rescate.

Las víctimas contaron que habían conocido el lugar por medio de unas conocidas, informó el organismo en un comunicado.

El otro prostíbulo, ubicado en Avenida La Plata al 800 de la misma ciudad, se encontraron dos personas trans, mayores de edad, de nacionalidad paraguaya, que explicaron que residían en el lugar de explotación.

Las víctimas manifestaron que habían conocido a la pareja del dueño del lugar en Paraguay, mientras estaban en situación de prostitución en calle, y que fue allí donde les ofrecieron "el trabajo".

Explicaron que habían costeado ellas mismas los gastos de sus pasajes y que en el prostíbulo se les retenía el 50 por ciento de los "pases" realizados junto a los clientes, indicó Prefectura.

Desde abril de 2008, el Estado nacional liberó a más de 9.000 víctimas de trata de personas con fines de explotación sexual y laboral, y hasta agosto de 2015, el equipo de profesionales del Programa Nacional de Rescate asistió a 4.570 personas que estaban siendo explotadas sexualmente, recordó el Ministerio de Justicia.

Fuente: Télam

(Se ha leido 264 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024