Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Rescataron a ocho víctimas de trata de personas que eran explotadas en un local nocturno de Trelew

El comisario Elvio González dijo a Télam que "las diligencias comenzaron ayer por la mañana y terminaron esta madrugada con la detención de un individuo y el rescate de ocho mujeres, en su mayoría de origen extranjero, que presuntamente estaban sometidas a la práctica sexual en condición de rehenes".
Ocho mujeres que eran explotadas por una organización de trata de personas fueron rescatadas en la ciudad chubutense de Trelew, siete de ellas de origen dominicano y otra de la provincia de Córdoba, luego de que una de ellas alcanzara a decir su situación a uno de los hombres que concurrió al local.

La policía actuó de oficio ante la denuncia formulada por una mujer de origen dominicano que fue inmediatamente rescatada, a lo cual siguieron otros allanamientos donde se detectaron a siete mujeres más y una suma importante de dinero que supera el medio millón de pesos, además de divisas extranjeras, un arma y droga en cantidad no establecida.

"Las diligencias terminaron esta madrugada" destacó el comisario tras concluir los allanamientos que se desarrollaron en cuatro lugares de Trelew que fueron localizados, dos en la calle Lezana, una sobre Moreno y la restante en un domicilio de la calle Perú.

González destacó que las mujeres vivían en el interior de uno de los locales de manera permanente, como si estuvieran encarceladas.

"Allí comían, dormían y jamás salían hasta que un cliente dio aviso y ahí se puso en marcha el operativo" explicó el funcionario policial.

El dinero incautado, que supera los 500.000 pesos, fue encontrado en un maletín escondido debajo de una cama
Por su parte, el ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Transporte del Chubut, Javier Touriñán, valoró el trabajo de la policía y agregó que "desde hace unos días vienen produciéndose varios procedimientos que buscan frenar esta práctica aberrante lo que está claramente marcado por la política del gobierno nacional de tolerancia cero frente a estos hechos".

"Muchas veces frente al ejercicio de la trata de personas se miró para otro lado bajo el pretexto del sexo consentido en el marco de la prostitución, cuando es sabido que existe una trasfondo que está saliendo a la luz" opinó.

Fuente: Télam

(Se ha leido 221 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024