Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Rescataron a una joven boliviana sometida a explotación laboral

Una joven de 18 años fue rescatada por personal de la División Trata de Personas y Asistencia a sus Víctimas de la Policía de la provincia de Salta, donde presuntamente era sometida a largas jornadas de trabajo impagas en una pizzería.
Fuentes policiales informaron que la investigación comenzó el pasado 10 de octubre, cuando una muchacha de 18 años denunció que fue víctima del delito de trata de personas con explotación laboral por parte de un hombre mayor.

La chica había sido engañada y trasladada por el acusado en septiembre, desde la ciudad boliviana de Tarija hacia Salta


Aparentemente, la chica había sido engañada y trasladada por el acusado en septiembre, desde la ciudad boliviana de Tarija hacia Salta, donde le ofrecía desempeñarse como empleada y viajaron con el consentimiento de la joven.

Al atravesar el límite fronterizo, el hombre registró que el propósito del cruce era turismo, pero una vez en Salta Capital la muchacha era amenazada y sometida a largas jornadas laborales en una pizzería ubicada en la calle General Güemes al 1200, sin recibir retribución.

Los voceros detallaron que el caso fue elevado al juzgado competente y por estas horas es inminente la detención del hombre, mientras se realizaron las gestiones con el consulado de Bolivia, para que la joven regrese a su país natal.

Fuente: Télam

(Se ha leido 116 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024