Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Rescataron a una niña de 11 años raptada y obligada a prostituirse

Fue rescatada por la Dirección Especial de Trata de Personas de Santa Fe, que en dos allanamientos en la capital de la provincia detuvo a una mujer y a dos hombres, uno de los cuales tiene antecedentes penales.
La nena, que fue puesta en manos de especialistas para su cuidado y contención, había sido raptada el 21 de julio pasado y la investigación se inició a raíz de la denuncia de una hermana de la víctima.

La secretaria de Delitos Complejos de la provincia, Ana Viglione, informó que el operativo fue llevado adelante por la Dirección Especial Trata de Personas y la fiscal Carolina Parodi.

La funcionaria explicó que los detenidos deberán afrontar cargos por corrupción y promoción de la prostitución de menores, cuya pena máxima alcanza a los 15 años de prisión.

El operativo se instrumentó a partir de la detención de una persona en la calle, que orientó a los investigadores para realizar allanamientos en viviendas situadas en Juan Díaz de Solís al 7900, donde se encontraba la niña, y Cafferata al 8300.

En los procedimientos se logró rescatar a la nena y detener a una mujer y dos hombres, todos mayores de edad, además de numerosos elementos de prueba para la causa judicial.

Voceros de la investigación dijeron que la mujer detenida "inducía" a la víctima a ejercer la prostitución, en base a que mantenían una relación que no fue especificada por las fuentes, en tanto los hombres, de 60 y 48 años, están acusados de haber sido los que la obligaban a hacerlo.

Las mismas fuentes señalaron a la agencia Télam que la nena, antes de ser raptada, no residía en la misma vivienda que sus padres, pero desligaron a los progenitores de tener responsabilidad en el caso.

Viglione, en declaraciones a radio Universidad, añadió que "la menor está siendo contenida y asistida con los equipos y a través de la Fiscalia por disposición de la Subsecretaría de Niñez". La funcionaria se mostró sorprendida por "la edad de la menor, víctima a este tipo de situaciones" y en ese sentido resaltó "el trabajo de la fiscal Parodi y la Dirección Trata de Personas", por "proceder a la identificación de las personas y ponerlas a disposición de la Justicia en un tiempo tan rápido", hecho que calificó como "bueno y positivo".

Fuente: Télam

(Se ha leido 206 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024