Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Rescataron en Corrientes a 18 mujeres víctimas de trata

Efectivos de Gendarmería Nacional rescataron a 18 mujeres víctimas de trata de personas, una de ellas menor de edad, en tres prostíbulos de la localidad correntina de Mercedes y detuvieron a cuatro personas.
Así lo confirmó el fiscal federal de Paso de los Libres, Benito Pont en declaraciones a Télam, a la vez que agregó que una de las mujeres halladas es menor de edad.

Las víctimas de trata, de diversas nacionalidades, entre ellas argentinas, brasileñas, paraguayas y dominicanas, se encuentran ahora declarando en el Juzgado Federal de Paso de los Libres que interviene en la causa, a cargo de la magistrada Mabel Borda.

Pont, detalló a Télam que el operativo se realizó el pasado sábado en la ciudad de Mercedes, distante a 250 kilómetros de la capital provincial, donde se allanaron tres locales: "Casanova", "Tango" y "El Carpincho", en los que se ejercía la prostitución.

"En ´Casanova´ se encontraron a cuatro víctimas, una de ellas de nacionalidad dominicana y tres argentinas y en lugar se procedió a la detención de la mujer responsable del lugar, María Yolanda Casco", detalló el fiscal.

Agregó que en el segundo local, de nombre "Tango", allanado por Gendarmería "se rescató a 10 mujeres, dos de ellas dominicanas, una paraguaya y siete argentinas" y se detuvo a Sandra Beatriz Cerri e Ismael Piñeiro.

Finalmente, en "El Carpincho", cuatro mujeres ejercían la prostitución, tres argentinas (una menor de edad) y una de ellas brasileña, fueron halladas por efectivos de la fuerza federal que además detuvo al propietario del local, Juan Carlos Ojeda.

En los allanamientos, se secuestraron también teléfonos celulares, documentación y un automóvil, según informó Benito Pont a Télam, a la vez que expresó que "la Policía provincial no podía desconocer lo que estaba sucediendo en un pueblo tan pequeño", cuestionó el fiscal.

Fuente: Télam

(Se ha leido 293 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024