Buscar:

Residuos

Rescinden contrato a recolectora de basura patogénica

Buenos Aires, 17 de octubre (Télam).- La Secretaría de Salud del gobierno de la ciudad de Buenos Aires rescindió el contrato de la empresa Tri-Eco S.
Buenos Aires, 17 de octubre (Télam).- La Secretaría de Salud del gobierno de la ciudad de Buenos Aires rescindió el contrato de la empresa Tri-Eco S.A. por incumplimiento del artículo 35 de la ley 154, que prohíbe la incineración de residuos patogénicos que se generen en el ámbito porteño sin su previa esterilización, en virtud del peligro de contaminación que esto presupone.
Según la modificación operada en el artículo 35 de la norma en cuestión -que entró en vigor el 18 de marzo pasado- se prohíbe en la ciudad "el uso de métodos o sistemas de tratamiento que emitan productos tóxicos persistentes y bioacumulativos por encima de los niveles que exige la autoridad de aplicación".
Asimismo, se estipula taxativamente que no se podrán instalar ni utilizar "hornos o plantas de incineración para residuos patogénicos, y se prohíbe la contratación por parte del gobierno de la ciudad de empresas incineradoras instaladas en otras jurisdicciones". (Télam)


(Se ha leido 85 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017