Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Restauración y puesta en valor de fachadas en la plaza 25 de Mayo

Continuando con la obra en la plaza 25 de Mayo, la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca comenzó con la tercera etapa que consiste en la recuperación y puesta en valor del patrimonio arquitectónico.
(DIARIOC, 15/03/2013) El trabajo se realiza en las fachadas más emblemáticas que están alrededor de la plaza como: la casa Ocampo, ubicada por calle San Martín que tiene un estilo Art Decó único en la provincia realizada por arquitectos Italianos a mediados del siglo pasado. La idea, no es solamente realizar la recuperación de las fachadas sino educar y dar conciencia del hermoso valor patrimonial y arquitectónico que hay en la ciudad.

Además se está interviniendo dos fachadas en calle República en donde funcionan un bar y un restaurante y estos días se comenzará con el trabajo donde funciona otro bar donde se emplazaba el ex cabildo de la ciudad.

Rodrigo Molas, director de Planeamiento Urbano de SFVC comentó que; “luego de terminada la tercera etapa, vendrá una cuarta que consiste en la colocación de adoquines, solados y el ensanchamiento de las veredas para generar un espacio mucho más habitable”.

El objetivo es restringir el acceso vehicular y fomentar el desarrollo de la actividad social a niveles peatonales.
Una vez culminados los trabajos de restauración de fachadas, las mismas serán iluminadas con tecnología LED RGB, esto significa que cada una de las mismas va a teñirse de cualquier color debidamente esbozado con un diseño arquitectónico resaltando cada uno de los edificios.
“Esto va a permitir que en una fecha patria las fachadas adquieran un mismo color como ser el celeste y blanco o cuando sean las festividades por la Virgen del Valle, los edificios tendrán colores blanco y amarillo”, resalto Molas.

(Se ha leido 185 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024