Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Restauran la fachada del Consejo de Ciencias Económicas

La fachada del edificio donde funciona el Consejo Profesional de Ciencias Económicas, ubicado en República 754, comenzó días pasados a ser restaurado por la Municipalidad de la Capital que oportunamente fue declarado " Declarado Patrimonio Arquitectónico-Urbanístico Municipal" (mediante Decreto SCE y DN 484/10 de la Intendencia Municipal).
(DIARIOC, 03/11/2011) Si bien las obras se prolongarán hasta fines de este mes, la atención al público en la sede del Consejo Profesional será con absoluta normalidad.

El mencionado inmueble está ubicado en la Manzana 1642 de la Ciudad, y su estructura responde a las características de una “vivienda neoclásica”. Es por ello, que fue incluida dentro de las obras a restaurar por el Gobierno municipal, a través de la Dirección de Cultura, que en su decreto declaratorio menciona al Plan Urbano Ambiental que promueve la "Consolidación de la actividad turística como base del crecimiento económico de la ciudad" y el reconocimiento del patrimonio natural y cultural del medio de inserción como la principal fortaleza de los recursos existentes. Asimismo, se destaca la Ordenanza que prevé la Preservación del Patrimonio Turístico, Cultural, Histórico y Arquitectónico de la Ciudad Capital, que habilita al departamento Ejecutivo Municipal y/o Concejo Deliberante a realizar la declaración de bienes "Componentes del Patrimonio Arquitectónico Urbanístico".

De esta manera, la Municipalidad declaró al edificio del Consejo Profesional de Ciencias Económicas como "Componente del Patrimonio Arquitectónico-Urbanístico" dado su valor histórico y arquitectónico.

(Se ha leido 108 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024