Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Restauraron el templete de la Casa Natal de Fray Mamerto Esquiú

El Gobierno de la provincia, a través de la subsecretaría de Obras Públicas, procedió el sábado pasado a dejar inaugurada los trabajos de restauración del templete de la Casa de Natal de Fray Mamerto Esquiú, ubicado en Piedra Blanca (Fray Mamerto Esquiú).
(DIARIOC, 16/05/2008) La habilitación de las obras se realizó por medio de un oficio religioso, del cual participaron autoridades del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, encabezadas por el ingeniero Marcelo Zanotti, el intendente del departamento Humberto Valdez entre otros funcionarios y publico en general.

En la oportunidad, el Padre José Salas efectuó la bendición de las obras y destacó el esfuerzo realizado por el Ejecutivo provincial, a la hora de llevar adelante los trabajos de recuperación en este Templo.

También abogó por la pronta beatificación de la figura del ilustre franciscano catamarqueño, fray Mamerto Esquiú.

Por su parte, el responsable del Departamento de Conservación y Patrimonio, Rafael Toledo, explicó que "cuando el Padre Salas nos encargo el diseño de este proyecto, se lo tomó con tremenda responsabilidad y hemos intentado reflejar con la recuperación de este templete el sentido de soledad y reposo que alimentaba la sabiduría de Fray mamerto Esquiú". Y agregó: "se modificaron el techo y se agregaron escaleras de ingresos, y se adecuó el ingreso para que esta obra se aprecie en su magnitud".

Asimismo, destacó el sistema de iluminación de la obra, la cual no sólo permite resaltar la importancia de la misma sino también brindar de condiciones de seguridad en la misma a los visitantes.

Por último, Zanotti señaló que "nos sentimos un vecino más, ya que trabajamos permanentemente en este departamento en aquellas obras que la comunidad demanda", y destacó "el permanente acompañamiento de parte del Padre Salas en esta obras, quien nos aconsejó y nos guió en el proyecto ejecutivo de la misma".

Además, anunció que se efectuarán obras en las iglesias de San Antonio y La Carrera, ya que "se tratan de obras muy significativas para nosotros y en este caso en particular se trata de la primera etapa, debido a que la conservación dependerá de todos nosotros para que la obra en si sea disfrutada durante mucho tiempo".

Trabajos realizados

Renovación parcial de cubiertas de chapa, desagües pluviales y cielorraso de placas y yeso
Verja Perimetral, vereda y rampa de acceso
Escaleras exteriores de acceso al techoRestauración de revoques exteriores e interiores
Pintura e iluminación en genera

(Se ha leido 240 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024