Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Restituyen el gas a una escuela tras ocho meses de corte del suministro

Una escuela media del barrio porteño de Villa Lugano recibió el alta para tener gas natural tras ocho meses de tener cortado el suministro al no realizarse las obras necesarias para su adecuación y puesta en marcha.
El reclamo de la comunidad educativa de la escuela media 1 que alberga a unos 900 alumnos y que además tiene un comedor, generó que recién en los últimos días el gobierno porteño dispusiera paneles para trabajar con un grupo electrógeno para poder paliar la falta de gas.

"El comedor del establecimiento recibía las viandas para los chicos que debían calentarse en otra escuela durante todo este tiempo, mientras que las ventanas del colegio continúan rotas o no cierran y los niños del jardín no contaban con calefacción en las salas por lo que muchos de ellos volvían enfermos a sus casas" afirmaron las autoridades.

La situación había llegado a tal punto que en el turno vespertino de la escuela, que se extiende de 17 a 21.30, las autoridades del establecimiento habían autorizado a los chicos a retirarse dos horas antes a su hogar para no sufrir del frío.

El gobierno porteño reconoció que "hubo un problema con las habilitaciones de Metrogas" y culpó a "un cambio en la red troncal situada en la calle la demora en las obras de adecuación".

Metrogas informó que en octubre pasado en una inspección de rutina se comprobaron fallas en el suministro por lo que se cortó el suministro de gas a la escuela y se requirió la realización de una serie de obras de adecuación para restablecerlo.

Los inspectores constataron pasadas las 13.30 que se habían efectuado las obras y restablecieron el suministro.

Fuente: Télam

(Se ha leido 181 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024