Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Restituyen servicio de agua potable en Huillapimay Quiróz

El Ministerio de Servicios Públicos, a través de la Dirección de Agua y Saneamiento del Interior, restituyó totalmente el servicio de agua Potable en la jurisdicción de Huillapima del departamento Capayán.
(DIARIOC, 14/06/2014) Con el despliegue y las acciones técnicas del personal de la D.A.S.I., y la incorporación de un nuevo equipo electrobomba sumergible de 25 H.P. se puso nuevamente en marcha el Pozo de producción de agua potable que asiste a esa localidad, principalmente al barrio España y zonas aledañas.

Al mismo tiempo también se restituyó el servicio de agua potable para la localidad de Quiroz del departamento La Paz donde se incorporó un equipo electrobomba sumergible de 10 H.P. Las tareas fueron supervisadas por el Coordinador Técnico de la D.A.S.I., Víctor Skarsauskas y los jefes de las regionales de Capayán, René Brizuela y de Icaño, Roberto Malvestitti.
El Director de la D.A.S.I., Eduardo Álvarez, expresó que los servicios de agua potable en el interior a cargo del Gobierno provincial han mejorado sustancialmente. “El periodo húmedo, aportó positivamente a los índices de productividad y demanda requerida, como así también los logros que se consiguieron en cuanto a la calidad del agua que consumen cerca de 160 mil catamarqueños del interior provincial. Estamos siempre ampliando y velando por los servicios conforme a las necesidades de la gente, dónde en algunos casos los vecinos ponen su esfuerzo con mano de obra”, subrayó.
Asimismo señaló que todo esto se coordina desde la D.A.S.I. que depende la Subsecretaria de Agua y saneamiento, que posee una importante batería de proyectos de obras las que una vez concretadas redundaran positivamente en el mejor servicio. Dichas acciones se han iniciado ya en el Departamento Paclín, desde el sur hacia el norte, y en la Jurisdicción de Tinogasta en El Pueblito, Fiambalá Medanitos y Saujil.

(Se ha leido 197 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024