Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

SANTA MARÍA

Restos de arqueológicos de Nuestros Originarios

En un día de descanso en la ciudad, Juan Pablo Carbonelli y Alim Álvarez, Arqueólogos de la Universidad de Buenos Aires, fueron informados desde el Museo Eric Boman que en el Barrio San Expedito, mientras se construía un camino se encontró un urna, cuando uno de los pobladores noto el hundimiento del suelo y descubriendo parte de la misma la cual poseía en una de sus partes, un puco a modo de tapa.
(DIARIOC, 19/05/2012) “Esta pieza aparenta pertenecer al periodo tardío siglo XI-XV, en su interior contenía restos óseos, huesos muy deteriorados de un nativo del lugar”, explicaron.

Se piensa trasladar los restos óseos para un estudio que permitirá datar el tiempo de antigüedad que presenta el hallazgo y luego devuelto al departamento para su disposición. En cuanto a la urna quedará en el museo Eric Bomán para su reconstrucción y posible exposición.

“Los habitantes del sector tuvieron mucha participación, trabajaron con nosotros, hicieron muy propio a este patrimonio y aprendieron en manejo y desarrollo del trabajo” afirmaron los profesionales. vallecalchaqui.com

(Se ha leido 141 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024