Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

POR EL FIN DE SEMANA LARGO

Restringen la circulación de camiones por rutas nacionales

(DIARIOC, 29/12/2011) El 11º Distrito Catamarca de la Dirección Nacional de Vialidad informa que con el objetivo de facilitar el desplazamiento vehicular y evitar siniestros de tránsito durante el próximo fin de semana largo, se restringirá la circulación de camiones de más de 3.500 kilogramos en rutas nacionales del país y en los accesos a la Ciudad de Buenos Aires. En el caso de la provincia, las rutas afectadas son la Nacional Nº 38 en toda su extensión, es decir desde el límite con La Rioja y el límite con Tucumán.
En tanto, la Ruta Nacional Nº 60 sólo se verá afectada entre el empalme de Ruta Nacional Nº 9 (Córdoba) y el empalme con Ruta Nacional Nº 157. Y en esta última entre el empalme con la Nacional Nº 60 y el límite y la ciudad de San Miguel de Tucumán.
La medida fue tomada entre la DNV y la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y comprenderá los siguientes horarios:
Viernes 30 de Diciembre de 2011: desde las 18 hs hasta las 23.59 hs.
Domingo 1 de Enero de 2012: desde las 18 hs hasta las 23.59 hs.
Lunes 2 de Enero de 2012: desde las 18 hs hasta las 23.59 hs.
Quedan exceptuados de la medida: Transportes de leche cruda, de animales vivos, de productos frutihortícolas en tránsito, exclusivos de prensa y unidades móviles de medios de comunicación audiovisuales, de atención de emergencias, de asistencia de vehículos siniestrados, cisterna de traslado de combustibles y de Gas Natural Comprimido, de transporte de gases necesarios para el funcionamiento de centros sanitarios, de transporte de medicinas y de transporte a disposición final de residuos sólidos urbanos. El operativo se coordinará con Gendarmería Nacional, la Secretaría de Turismo, la Subsecretaría de Transporte Automotor, la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), gobiernos provinciales y cámaras empresarias del transporte automotor de cargas.

Recomendaciones

Por otra parte, se recomienda a los conductores en general circular con las luces bajas encendidas R.T.O.  actualizada, respetar las velocidades  máximas y mínimas,  colocarse el cinturón de seguridad, no sobrepasar a otro vehículo con presencia de  doble línea amarilla, haber dormido y descansado antes de emprender un viaje y no beber alcohol antes ni durante la conducción.

(Se ha leido 355 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024